Caso de estudio UTEL en Think with Google

  • Escrito por Ábaco

    16 enero, 2018

Les presumimos que apareció en Think with Google nuestro caso de éxito en AdWords UTEL uno de nuestros clientes, la universidad 100% en línea UTEL, donde el enfoque es el uso de Audiencias Similares para la red de búsqueda, con el objetivo de generar conversiones, en este caso, llenar un formulario de contacto, enfocándose en los usuarios con comportamiento similar a los que ya convirtieron.

Uno de los talones de aquiles en México, como todos percibimos, es la educación, muchas veces el abandono de la educación se debe a factores externos como la necesidad de trabajar, la distancia de la casa o el trabajo a la escuela, la falta de tiempo, en fin. UTEL vio la oportunidad de cubrir un sector de la población que tiene ganas de superarse pero le falta tiempo para hacerlo, dando como solución el estudio en línea al 100% de preparatoria, licenciaturas, ingenierías, diplomados y posgrados.

 

El reto

 

  • Aumentar las conversiones (formulario digital)
  • Incrementar la tasa de clics (y reducir el costo por clic)
  • Mantenerse la vanguardia probando nuevas estrategias en campañas.

 

El enfoque fue utilizar la funcionalidad de audiencias similares de AdWords, en dos campañas de búsqueda: “licenciaturas en línea” y “universidades en línea”, dando un paso más allá en la estrategia digital se utilizó la funcionalidad ya señalada para afinar la llegada al público objetivo:

 

Hombres y mujeres de 18-34 años, que están buscando estudiar en línea sobretodo por la necesidad de seguir trabajando.

 

Lo que pasa aquí es que el feature de Audiencias Similares (lanzada a inicios de Junio 2017), para la red de búsqueda toma la listas de remarketing y encuentra usuarios con un comportamiento online similar, de modo que el anunciante puede alcanzar tráfico más valioso, es decir similar a aquellos que ya han convertido, por ejemplo, en este caso pudo haber sido a aquellos que comparaban universidades en línea, colegiaturas, o quizás cursos en línea.

 

Aunado a esta estrategia digital, obedece al momento de compra en el que el usuario se encuentra, permitiéndoles establecer un mensaje muy específico a usuarios que estaban ya considerando estudios en línea, por si no te acuerdas, el momento es Think o Consideración.

 

Resultado

 

  • Para la búsqueda de “universidades en línea” el total de personas que completó exitosamente el formulario aumentó 63.5%, la tasa de clics creció 26.5% y el costo por clic se redujo 24.5%
  • Para la campaña de “licenciaturas en línea” el total de usuarios que dejaron sus datos incrementó 16.9%, la tasa de clics subió 10.7% y el CPC bajó 29.2%
  • Y para ambas campañas tuvieron el mayor éxito de todos, lograr que más gente en México esté un paso más cerca de culminar sus estudios de educación superior.

 

Antes de que corras a aplicar esto en alguna campaña recuerda siempre tener claro el objetivo de la campaña y la experiencia de tu usuario ¿en qué momento se encuentra? ¿qué me gustaría encontrar (como usuario) referente a X servicio/producto?

 

Cuéntanos que piensas de las audiencias similares para campañas de búsqueda y de display, queremos escucharte.

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